Hoy en día es muy importante utilizar cartas formales, cartas que se utilizan para realizar peticiones, solicitudes, reclamaciones. Y en este caso, tenemos que tener muy claro, a quién se debe enviar dichas cartas, y la finalidad de las mismas.
Hay que ser cuidadoso con este tipo de documentos: en primer lugar, en su forma, tiene que estar bien presentada (con limpieza y orden), y en segundo lugar saber explicar muy bien lo que queremos, con educación y respeto.
Estas consideraciones son muy importantes para que nuestras cartas sean valoradas, y causen una buena impresión.
Hacía tiempo que tenía pendiente publicar algunos ejemplos de cartas, que han realizado los alumnos. Son unas cartas excepcionales, y cumplen todas las características de las cartas formales más dignas.
A vosotros, alumnos, felicitaros por el gran trabajo. Hay muchas más que están a la misma altura que estas que he puesto, pero no he podido poner todas. Me hace mucha ilusión tener este tipo de trabajos en mis manos, porque me demuestran que estáis avanzando.
Un saludo.
Felices fiestas.
José Manuel.


3 comentarios:
Hola,soy una autora de una carta formal,Nuria.Me parecen interesantes las cartas formales y me gustan mucho.
Un saludo,
Nuria
Hola soy David.Me han parecido muy impresionantes todas la cartas formales,y me han gustado mucho.
Un saludo,
David
11 de Enero de 2011 14:35
Yo digo lo mismo que Nuria.Soy otra autora de las cartas formales y todas me han parecido muy interesantes y divertidas.
Maria.
Publicar un comentario